• A partir del segundo trimestre de embarazo, se produce una sensación de aumento del apetito, cosa que facilita el aporte de alimentos y nutrientes. La función respiratoria se modifica por el aumento de la presión intraabdominal, debido a la alteración de la posición del diafragma provocado por el crecimiento del útero, y puede aparecer congestión…

  • Las distorsiones cognitivas son interpretaciones erróneas de la realidad que llevan al individuo a percibir el mundo de manera poco objetiva, además de disfuncional. Se presentan en forma de pensamientos automáticos y desencadenan emociones negativas, que dan lugar a conductas no deseadas o desadaptativas. Estos sesgos nos suelen llevar a errores en el razonamiento que…

  • Que el deporte es saludable lo sabemos todos. Nos ayuda a mejorar nuestra condición física, a desconectar después de un día intenso, incluso nos ayuda a conocer gente nueva; sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta que el deporte realizado sin precaución o sin un profesional que te explique, enseñe y corrija, puede conllevar…

  • EMBARAZO MES A MES: 1er MES Organización del embrión: Post-fecundación, las células se multiplican, y el huevo viaja a través de las trompas hacia el útero, donde se implantará. Algunas de las células constituyen el núcleo embrionario, que va alargándose, y a los 18 días, forma el disco embrionario en un plano horizontal, donde se…

  • Primer Trimestre de Embarazo (Semanas 0-13) El embarazo comienza con la unión del espermatozoide y del óvulo en la trompa de Falopio. Se forma el zigoto, que se divide en dos células exactas, y a su vez se siguen dividiendo para formar el blastocisto. Éste se desplaza por la trompa, llega a la pared del…

  • Duración del embarazo Como dato curioso, fue Hipócrates el primero en determinar la duración de la gestación en 280 días, 40 semanas o 10 meses lunares. La duración del embarazo normal es variable, oscila entre 37 y 42 semanas, calculadas desde el primer día de la última regla. Depende de los factores que determinen a…

  • Planificar el embarazo y cuidarte antes de quedar embarazada, es lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tu futuro hijo. Es conveniente que consultes con tu médico o matrona para estar pendientes y detectar posibles riesgos. Acudir a consulta antes de quedarte embarazada puede ser de gran ayuda. Aunque no padezcas…

  • En ocasiones, para contrarrestar los excesos del verano, se suelen llevar a cabo “dietas” antes del mismo. ¡Es entonces cuando necesitamos la ayuda de un especialista! Que nos ayude a recuperar nuestro “bienestar” en materia de alimentación, ya que todos los cambios juntos se hacen muy pesados.