Osteopatía

La Osteopatía en la que basamos los tratamientos de Clínica Príncipe, corrige los desequilibrios que aparecen en nuestro cuerpo (desde un punto de vista holístico), teniendo en cuenta el principio de “trabajo en común” de todos los sistemas del cuerpo humano que funcionan simultáneamente, y, por tanto, los trastornos que afecten a un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

Según uno de los fundadores de la Osteopatía moderna, el norteamericano Andrew Taylor Still, “Nuestro cuerpo tiene todos los medios necesarios para su propia curación, simplemente es necesario recuperar el equilibrio corporal perdido y liberar las estructuras bloqueadas”.

Para ello aplicamos en nuestra Clínica diversas técnicas manipulativas, para un abordaje más amplio:

Osteopatía Estructural:

Con el objetivo de restablecer el aparato músculo-esquelético y la postura, centrándose en técnicas directas y semidirectas sobre la columna vertebral, miembros superiores e inferiores.

• Lumbalgia, lubociática, ciatalgia, sacroileitis, coccigodinia
  • Dorsalgia, cervicalgia, tortícolis
  • Hernia discal, protrusión
  • Vértigo, mareos, cefalea, migraña
  • Problemas de hombro
  • Secuelas de accidentes de tráfico, caídas, traumatismos
  • Dolor músculo-esquelético
  • Problemas de oclusión dental y de ATM
  • Escoliosis, tanto en niños, como en adultos

Osteopatía Visceral:

Se centra en la mejora de las vísceras y sus sistemas correspondientes (pulmonar, cardiaco, digestivo, reproductor), corrigiendo la función de éstas mediante manipulaciones para conseguir un mayor riego sanguíneo. Algunas patologías de causa visceral:

• Lumbalgias: Los excesos de toxinas (alimentos, medicamentos, etc) suelen afectar mucho el funcionamiento de estos órganos.
  • Cérvico-braquialgias: Dolor cervical con irradiación hacia el brazo u hormigueos pueden tener origen por fijaciones en los ligamentos que conectan la parte alta de los pulmones con las cervicales bajas.
  • Dolores de costillas y esternón: estos dolores más palpitaciones, ansiedad, etc. suelen originarse en bloqueos de movilidad de la fascia que recubre al corazón.
  • Mareos y cervicalgias: tensiones en diafragma y disfunciones del estómago que afectarán el riego sanguíneo y tensiones cérvico-craneales.
  • Un largo etc.

Osteopatía Craneal:

Especializada en la manipulación de los huesos del cráneo, con la que se pueden tratar una gran cantidad de dolencias. Cualquier trastorno de los huesos craneales puede alterar el ritmo craneal y afectar diversas funciones del cuerpo:

• Síntomas de un traumatismo directo de la cabeza
  • Cefaleas
  • Sinusitis dolorosa
  • Movilidad mandibular reducida
  • Secuelas de la meningitis
  • Dolores consecuencia del parto
  • Algunos trastornos digestivos y ginecológicos
  • Trastornos del sueño