Fisioterapia

La Fisioterapia, cita el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio: Mejora el rendimiento mediante la corrección del gesto deportivo y la recuperación inmediata de las lesiones, labores de educación para la Salud, fomento del autocuidado, tratamiento y seguimiento de determinados procesos menores y crónicos, labores preventivas-terapéuticas que persiguen mejorar la calidad de vida en las personas mayores.
En Clínica Príncipe realizamos una anamnesis completa detallando las necesidades cada paciente, dándote un tratamiento personalizado.

Tratamos:

  • Problemas musculares: contracturas, sobrecargas, puntos gatilllo, fascitis plantar…
  • Problemas articulares: Inestabilidad articular, esguinces, bursitis, artrosis, artritis…
  • Lesiones deportivas: Esguinces, roturas fibrilares, tendinitis/tendinosis…
  • Problemas posturales: Cifosis, escoliosis, hiperlordosis…
  • Problemas neurológicos: Hernias, ciáticas, neuralgias. Dolor de cabeza, migraña, sinusitis, mareos, vértigos, latigazo cervical o Whiplash…
  • Problemas digestivos: Hernias de hiato, reflujos, estreñimiento, cólicos del lactante…
  • Problemas de la articulación de la mandíbula (ATM): Bruxismo, crujidos articulares, dolores tras consultas odontológicas…

Los tratamientos son de 50-55min. y constarán de técnicas de masaje y relajación/liberación de tejidos blandos con punción seca, técnicas miofasciales. Estiramientos musculares y tendinosos, vendajes funcionales y neuromusculares (kinesiotaping), técnicas de movilización neuromeníngea o liberación de presiones sobre trayectos nerviosos, técnicas de recuperación muscular y readaptación deportiva (propiocepción, entrenamiento excéntrico…), técnicas de reeducación postural, ejercicio terapéutico (Pilates, ejercicios de rehabilitación específicos…).