Otoño de la mano de una buena nutrición

¡BIENVENIDO OTOÑO!

Comenzamos Octubre y con ello la vuelta a nuestro día a día; la rutina con el trabajo, nuestros hábitos alimentarios en busca de una buena nutrición, algunas actividades deportivas…

En ocasiones, para contrarrestar los excesos del verano, se suelen llevar a cabo “dietas” antes del mismo. Éstas pueden producir ciertos efectos negativos, a corto y largo plazo, que no siempre sabemos detectar, como la recuperación del peso perdido.

¡Es entonces cuando necesitamos la ayuda de un especialista! Que nos ayude a recuperar nuestro “bienestar” en materia de alimentación, ya que todos los cambios juntos se hacen muy pesados.

Para ello, como dietista nutricionista y desde mi experiencia, recomiendo las siguientes pautas generales:

-Recuperar nuestros horarios (levantarse, acostarse, desayunar, comer).

-Respetar las cinco comidas al día que se recomiendan, o al menos tres de ellas, para que el organismo mantenga un equilibrio de nutrientes, vitaminas, minerales.

-Resaltar la importancia de un buen desayuno (recuerda que éste debe de estar compuesto por un lácteo, un cereal y una fruta). Si quieres ideas, ¡no tienes más que pedírmelas!

Realizar ejercicio físico, caminar 30 minutos al día o practicar alguna actividad que nos mantenga vitales. ¡Los beneficios del ejercicio físico son bien conocidos!

-Mantener una correcta hidratación, con una ingesta de agua de 2 litros al día, es fundamental para nuestro organismo, para la piel, etc.

-Asegurar un correcto aporte de fibra mediante la ingesta de cereales, legumbres…para mantener nuestra flora digestiva y tránsito intestinal adecuadamente.

Saber llevar la “vuelta al día a día” con filosofía y alegría depende de ti, pero si la ayuda de un especialista te viene bien, ¿a qué esperas para “ponerte al día”? Estaré encantada de recibirte y enseñarte una correcta nutrición.

 

Si uno no está bien consigo mismo, no pueda estar bien de cara al resto: la vida es actitud”